martes, 22 de mayo de 2007

Suelos Argentinos

TAREAS RESUELTAS. TEMA DE HOY: LOS SUELOS ARGENTINOS.

  • Entisoles: Son suelos con problemas de salinización, y son suelos muy pocos evolucionados.
  • Molisoles: Son suelos con mucha materia organica, desarrollan una vegetación caracteristica de pradera.
  • Aridisoles: Son suelos con escasa vegetación, son suelos dificil de culrivar, pero si se lo usa correctamente se puede cueltivar en ellos.
  • Andosoles: Son suelos formados por cenizas volcanicas, permiten el cresimiento de bosques, que protegen al suelo.
  • Alfisoles: Son suelos con poca materia organica, pero contienen mucha arcilla.
  • Utisoles y oxisoles: Este suelo esta caracterisado por su color rojiso, estos es porque son suelos con mucho hierro.

TAREAS RESUELTAS POR: Jmlivon

El Suelo

TAREAS RESUELTAS. TEMA DE HOY EL SUELO.

Factores que condicionan el suelo:
  • El clima
  • Los relieves
  • La roca madre
  • Act. Biológica
  • Tiempo

En la formación del suelo intervienen factores:

  1. Físicos: Agua, aire, etc.
  2. Químicos: Animales descomponedores, etc.
  3. Biológico: Hojas, insectos, etc.

Alguno procesos naturales, como la meteorización, la erosión y la sedimentación, condicionan el suelo:

Meteorización: Química: arcilla y algunos minerales.

Erosión: Es la perdida de material.

Sedimentación: Partículas más grandes abajo, partículas más chicas arriba.

GRAVA, ARCILLA, ARENA Y LIMO son algunos de los componentes del suelo.

componentes:

  • Inorgánicos: Aire, agua, minerales y gases.
  • Orgánicos: Materia orgánica, el humus y microorganismos.
  • Seres vivos: Bacterias, plantas, hongos y animales orgánicos.

Las capas del suelo:

  • Horizonte A: Tiene un color oscuro, en él se encuentran las raíces de las plantas y algunos animales escabadores.
  • Horizonte B: Es de un color más claro, por falta de componentes que se encuentran en el horizonte A.
  • Horizonte C: Esta formado por arcilla, arena, canto rodado y algunos trozos de roca.

Como se destruye el suelo:

  • Contaminación: Los suelos se pueden contaminar con vertidos tóxicos que dejan algunas fabricas.
  • Desertización: La act. Humana y la falta de agua puede a llegar a afectar al suelo, esto puede llegar a ser irreversible.
  • Salinización: El suelo pierde su capacidad agrícola, esto pasa por mares antiguos que se encontraban en esos lugares.
  • Erosión: Si el suelo es sobre pastoreado, o sobre cultivado, la vegetación no vuelve a crecer y los suelos quedan expuestos a la erosión.

TAREAS RESUELTAS POR: Jmlivon

viernes, 11 de mayo de 2007

El cuento más breve del mundo

TAREAS RESUELTAS. HOY CUENTO MÁS BREVE DEL MUNDO.

El dinosaurio
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
Augusto Monterroso
TAREAS RESUELTAS POR: Jmlivon

miércoles, 2 de mayo de 2007

Derechos Humanos

TAREAS RESUELTAS HOY. DERECHOS HUMANOS.
  • ¿Qué son los derechos humanos?

    Los derechos humanos son aquellos de todas las personas por el solo hecho de ser humanos; sin distinción de sexo, raza, edad, religión, partido político o condición social, cultural o económica. Son universales, innatos, inviolables, intransferibles, complementarios, imprescriptibles y no jerarquizadles.

    ¿Cuáles son los derechos humanos?

    Toda persona tiene derecho:

    A la vida.
    A la integridad personal -física, psíquica y moral.
    A la libertad personal.
    A peticionar ante las autoridades.
    A la libertad de expresión.
    A la protección de la libertad de conciencia y de religión.
    A reunirse libremente y a asociarse.
    A la identidad y la nacionalidad.
    A la propiedad privada.
    A circular y a residir en el territorio de un Estado.
    A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial.
    A la presunción de inocencia.
    A la defensa.
    A no ser discriminado.
    A trabajar.
    A la salud.
    A la cultura.
    A la protección y asistencia familiar.
    A la asistencia de niños y adolescentes.
    A recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto.
    A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas.
    A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza.
    A un medio ambiente sano y equilibrado.
    A la autodeterminación de los pueblos.
    A la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz en relación al consumo y uso de bienes y servicios
    A vivir en paz.
    Al desarrollo humano económico y social sostenible